ministerio

tipo Publicado por: ministerio
25 / jul. / 2011
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Scribblertoo

Scribblertoo es uno de los proyectos de zefrank.com, se trata de un editor en línea para crear todo tipo de dibujos. Con él se pueden crear diseños desde cero o subir bocetos desde una pc para retocarlos en línea. Este editor dispone de un trazo con efecto de magnetismo con el que se unen de manera automática aquellos rasgos que se encuentran más cerca de uno nuevo. También se pueden escoger colores, personalizar el ancho, el alto, la opacidad y color de fondo del canvas, así como seleccionar diferentes posibilidades con el pincel, ajustando diversas variables para modificarlo según un criterio determinado. No se parece a las típicas aplicaciones de diseño que permite agregar formas, pintarlas, editar imágenes, etc. Scribblertoo es una aplicación distinta, ya que entre otras cosas permite dibujar de una forma más creativa, dado que ofrece un panel de dibujo diferente, que genera sombras y radios con cada trazo dibujado, dando de este modo un efecto tan único como atractivo. Es una herramienta que conecta de manera efectiva con el arte.

Scribblertoo

URL del sitio: http://www.zefrank.com/scribbler/scribblertoo/

Nivel educativo sugerido: Primaria. Media. Adultos

Grado: Nivel primario a partir de segundo ciclo.

Áreas: Plástica

Consideraciones pedagógicas: este recurso permite experimentar, de manera muy efectiva y motivadora, en el área de plástica. Los alumnos podrán tomar contacto genuino todo lo referente a líneas, sombra y color.  Se puede trabajar, por ejemplo, con propuestas determinadas que indiquen, tipo de pincel, color, cantidad de conexiones, radios, densidad etc., para luego liberar los trazos de manera creativa.  El resultado puede ser analizado y en función de esto, retocado o modificado con vistas a su publicación.

Alumnos, Docentes
Adultos Primaria,Primario,Secundario